jueves, 29 de agosto de 2013

EL REY ARTURO, por Antonella






Es una historia que se divide en 6 capítulos,que cuenta cómo Arturo llegó a ser el Rey de Britania y luego las aventuras que tuvo que vivir él y un grupo de caballeros de su reino.
Lo recomiendo porque es un relato interesante de aventura, pero a la vez se presenta el amor entre distintos personajes,la traición y el misterio.
Lo bueno es que puede ser leído y gustar por igual tanto mujeres como hombres.


Antonella Nelli 6to C

Julieta nos cuenta RELATO DE UN NÁUFRAGO






HOLA! Elegí leer Relato de un Náufrago, de Gabriel García Márquez. Aproveché a leerlo ahora ya que antes, no había tenido la oportunidad y había escuchado hablar del mismo, con muy buenas referencias.
Al principio me pareció medio aburrido, pero a medida que va transcurriendo la trama me fui enganchado; lo que me pasó fue que no podía parar de leerlo (era como que me atrapaba,) aunque, insisto, fue medio molesto al principio lograr tomarle el ritmo a la lectura.
Este libro trata de un grupo de navegantes que debía zarpar un día de febrero, y en una tormenta de verano muy fuerte, al barco, lo envuelve una fuerte ola. El protagonista logra subirse a un pedazo de madera e intento ayudar a 10 de sus compañeros pero no lo logró y desde acá se desatan una serie de situaciones, lo cual es lo mejor y mas atrapante! 
SE LOS RECOMIENDO! :) 
Julieta Amado. 6º C

EL PRINCIPITO (de Antoine de Saint-Exupéry) según Lucas






Yo elegí esta historia ya que había escuchado que era muy buena, porque era fácil de leer y tenía palabras fáciles. Y al leerlo, me di cuenta que es verdad, es de muy fácil lectura y además al leerlo podés ir imaginándote lo que va pasando en la historia. Se los recomiendo si quieren entretenerse con una novela.
Empieza con un nene, que su familia no entendía sus dibujos, y al ver que nadie entendía sus dibujos, se frustró y dejo su sueño de dibujante y no volvió a dibujar. Cuando crece es un aviador y se le queda el avión en el medio de una isla y de ahí empieza una aventura...
Como ya dije , lo recomiendo! Un texto muy bueno!

Lucas De Los Santos

RIESGO ACEPTABLE (de Robin Cook) por Vanesa

Riesgo aceptable (de Robin Cook) por Vanesa Lienemann.






    Para empezar, quiero decir que este libro no es para cualquier persona y muchísimo menos para los grandes amantes de la literatura. Cuando lo lean van a saber por qué.
    En lo personal, Riesgo aceptable es un libro que al principio me atrapó y me llenó de ilusiones, pero me terminó decepcionando. El título y la sinopsis de por sí es algo que te atrae a grandes escalas, pero tarda demasiado en tomar fuerza, no porque sea aburrida, sino porque por momentos es inverosímil y exagerada. En otras ocasiones puede hacerse algo lento.
    Obviamente tiene sus "pro": este libro tiene una lectura interesante y entretenida, aunque el clima no se desarrolla sino hasta el final, la forma en que se narran los sucesos hace que el interés por seguir persista. (Por las dudas no voy a dar mi opinión sobre el final, jaja).
    Ya he leído otros títulos de Robin Cook y casi todos me fascinaron; esta lectura parece algo densa pero valió la pena porque descubrí otra cara del autor. 
    Y para los que ya leyeron otros títulos de éste y conocen su historia personal, notarán cómo en este libro él escapa de la claustrofobia hospitalaria y se abre a un mundo más amplio. 
   Desde ya, cabe decir que aunque este libro no fue de mi agrado, lo recomiendo. Sobre gustos no hay nada escrito.

Alan opina sobre RELATO DE UN NÁUFRAGO

    




 Es un relato excelente, muy interesante contado en primera persona. Basado en un hecho real sucedido el 28 de febrero de 1955 en el Caribe, el libro fue escrito por GABRIEL GARCIA MARQUEZ un maravilloso escritor colombiano con muchos éxitos.
   La historia se trata de un náufrago llamado Luis Alejandro Velasco que pasa una aventura impresionante en alta mar durante diez largos días en los que no tenia nada con qué alimentarse ni saciar la sed, donde pelea contra tiburones, contra el sol y el implacable mar del caribe embravecido.

   Es un relato que desde que se comienza a leer te atrapa, es una historia hermosa y triste al ver cómo se desarma una linda esperanza de llegar a casa de la mejor manera. Es para reflexionar y aprender de sus enseñanzas. No hay una explicación especifica de lo que es ese relato para saber lo que se siente, hay que  leer y disfrutar de la historia.  

Alan Barbona
6ºC

LAS PELEAS DE LOS DIOSES por Daiana






Los griegos fueron grandes inventores de historias; eran mucho más que historias, eran verdades. No les alcazaba con ver la realidad de cómo era el mundo, ellos querían saber, entender y explicar muchas cosas: cómo llovía, el origen de ríos y volcanes, y por qué las personas se enamoraban, se peleaban y se morían. Este texto lo elegí porque  tiene relación con la mitología griega. Para los que les  gusta la cultura griega, se los recomiendo!


Daiana Cardozo 6to C

Catherine recomienda EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El Caballero de la Armadura Oxidada









Hola! Les quería comentar que elegí esta novela porque me llamó la atención la tapa,es decir el dibujo de un caballero con una armadura arriba de un caballo. En parte que me gustan los textos medievales. Lo leí y me gustó muchísimo, no es tan largo, contiene siete capítulos cortos, y una muy linda historia, la cual  nos deja una enseñanza. 

A medida que va pasando la historia, aparecen diferentes personajes y situaciones que debe enfrentar el personaje principal, un caballero. Se los recomiendo.


Segovia Catherine 6to C

Iván recomienda EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

miércoles, 14 de agosto de 2013

Romeo y Julieta por Noelia Carrivale

“Romeo y Julieta” de William Shakespeare



Bueno… elegí  esta novela, que en realidad es una obra teatral, porque es muy tradicional, demasiado ¿o no? Pero aunque es la historia de amor más conocida de todas yo nunca la había leído, ni sabía cómo era en realidad el relato. Lo único que sabía es que se trataba del amor entre dos adolescentes pero no lo que había pasado entre ellos ni por qué es tan conocido. 
La recomiendo porque es romántica pero también te atrapa desde el principio… tiene una lectura rápida con un léxico un poco antiguo pero que igual se entiende,  y en un punto me causaron gracia las palabras y versos que usaban los personajes porque era muy formal  y Romeo era muuuy romántico cada vez que hablaba sobre el amor o sobre  Julieta.. Jaja… ¡entonces no lo podía creer!
La historia en sí es linda,el amor que se tenía uno por el otro es increíble. Por eso tuvo tanta repercusión: porque realmente hicieron todo por amor y el final es inesperado, ¡casi absurdo! Como que te quedás diciendo “¡Nooo! ¿Por queé?”
Yo me quedé sorprendida,”enamorada” y con ganas de ver la misma historia ¡pero en una película!
La verdad, me gustó. Siempre me pasa que antes de leer un libro me preocupa que después  no me interese y me aburra, o que el final no me guste y me arrepienta de haberle dedicado mi atención para nada… Pero con “Romeo y Julieta” me pasó todo lo contrario y por eso lo recomiendo. Además,  no podemos dejar  de conocer esta clásica historia, no podemos quedarnos afuera de ese dicho que se dice de generación en generación: “Como Romeo y Julieta”.


Carrivale Noelia