miércoles, 14 de agosto de 2013

Romeo y Julieta por Noelia Carrivale

“Romeo y Julieta” de William Shakespeare



Bueno… elegí  esta novela, que en realidad es una obra teatral, porque es muy tradicional, demasiado ¿o no? Pero aunque es la historia de amor más conocida de todas yo nunca la había leído, ni sabía cómo era en realidad el relato. Lo único que sabía es que se trataba del amor entre dos adolescentes pero no lo que había pasado entre ellos ni por qué es tan conocido. 
La recomiendo porque es romántica pero también te atrapa desde el principio… tiene una lectura rápida con un léxico un poco antiguo pero que igual se entiende,  y en un punto me causaron gracia las palabras y versos que usaban los personajes porque era muy formal  y Romeo era muuuy romántico cada vez que hablaba sobre el amor o sobre  Julieta.. Jaja… ¡entonces no lo podía creer!
La historia en sí es linda,el amor que se tenía uno por el otro es increíble. Por eso tuvo tanta repercusión: porque realmente hicieron todo por amor y el final es inesperado, ¡casi absurdo! Como que te quedás diciendo “¡Nooo! ¿Por queé?”
Yo me quedé sorprendida,”enamorada” y con ganas de ver la misma historia ¡pero en una película!
La verdad, me gustó. Siempre me pasa que antes de leer un libro me preocupa que después  no me interese y me aburra, o que el final no me guste y me arrepienta de haberle dedicado mi atención para nada… Pero con “Romeo y Julieta” me pasó todo lo contrario y por eso lo recomiendo. Además,  no podemos dejar  de conocer esta clásica historia, no podemos quedarnos afuera de ese dicho que se dice de generación en generación: “Como Romeo y Julieta”.


Carrivale Noelia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario