jueves, 6 de junio de 2013

Feliztridad

                                                                   

Durante un tiempo he pensado como los chicos resistieron al día de hoy toda su infancia en la escuela sin saber lo que hay en el mundo, sin saber el mundo de las ´´turas´´, como la culTURA , la escriTURA, etc. , qué les espera y lo que tienen por aprender.
Cuántas veces me cuestiono al  hacer y al escribir un cuento, como por ejemplo: si lo haré
     BIEN
                                                  O                                    MAL
Si tendré lo que se necesita para poder emplearlo…
A veces me siento un estúpido, un inútil, cómo lo empezaré, la estructura que me enseñaron siempre fue la clásica INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE.
Pero me pregunto… ¿y si cambio todo eso? ¿No podría ser de otra forma?...
Pero bueno, son preguntas que si no me arriesgo a hacerlas o, mejor dicho, a contestarlas, nunca lo voy a saber.
Yo siempre
                        Admiré a
                                         EDGAR
                                                 ALLAN
                                                                             POE.
Al hacer cuentos, creo que él lo haría mucho mejor que yo, lo sé, pero con intentarlo ¿Qué pierdo? ¿Gastar tinta?, eso nada más PUFF!!!...
Bueno, comencemos a ver qué onda, qué sale, pero sigo creyendo que
                            POE
Lo redactaría mejor (yo les aviso antes de leerlo), pero bueno, ahí vamos…
ESTA HISTORIA COMIENZA, con la de un chico (no importa su nombre en este momento), que no tenía mucha suerte que digamos. Siempre lo rechazaban, no era ese chico que las tenía  ´´TODAS´´.
[Che, me siento cómodo en mi escritorio escribiendo, es un lugar muy confortable (con cara de satisfacción), bueno ¡basta de distracciones!, sigamos]
Entonces un día reflexionó seriamente sobre su desafortunada ocasión en el amor…
[¡Uy! se me cayó la  lapicera… ahí la levanté, prosigamos]
Y se decía a sí mismo
      SERÉ
                                   YO
                                                             ¿EL QUE ESTÁ MAL?  
     HABRÁ QUE CAMBIAR…
[Mejor apago la tele porque me distrae mucho]
Entonces este chico (se los repito, no tiene importancia el nombre en este momento), dijo “no puedo seguir así, voy a cambiar mi forma de CER aunque me cueste, voy a cambiar hasta en la forma de escribir bien esta palabra”.
Un día cambió totalmente de personalidad, fue más frío, cerrado, no el ´´boludo´´ de antes, digamos, pero a sus
                                           ´´AMIGOS´´
No les gustaba nada que sea así, ya no lo podían manejar a su antojo y en el tema AMOR (que era realmente lo que le importaba) tampoco lo ayudaba mucho que digamos, OJO, al principio sí, a las chicas les gustaba que sea así, pero luego se C A N S A R O N.
[Estoy medio cansado, es un poco tarde pero ya la termino, bánquenme]
Bueno, entonces, el chico se dio cuenta de que algo raro pasaba, algo cambió. Los AMIGOS comenzaron a alejarse, las chicas le dieron menos ´´bola´´ que antes…
Todo esto sucedió porque
                  CAMBIO SU FORMA DE CER…
Día a día más solo, nadie lo respetaba y así… durante toda su secundaria.
HASTA QUE UN DÍA… (Ya en la facultad), conoció a alguien y…
[No les puedo contar más analícenlo ustedes]
Bueno, terminando con la historia, me despido, ahí les conté MI triste-FELICIDAD.
Chau. ¡Que tengan suerte!



                                 AUTOR: Ivan Ezequiel Sosa
                                                 6ºC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario